sábado, 11 de febrero de 2017

Saturno en tránsito


Saturno en tránsito


Quiero hacer esta reflexión acerca de la aportación de los diferentes tránsitos de Saturno, desde la observación que me permite el estar en este momento atravesándolos.
Mi configuración Natal hace que Saturno aspecte en muy poco margen de tiempo a 6 planetas, lo que me obliga en algunos de ellos o en función de su retrogración si la hay o no, o estancamiento en grado, observar más.
En función de nuestro Mapa Natal, de las posiciones de los planetas, lo bien o mal aspectados que éstos estén, los tránsitos tendrán un peso más o menos importante, también del planeta tocado en sí.

Para mí Saturno en tránsito y hablo en aspecto difícil es una oportunidad de profunda observación, es como mirarse en un espejo que nos desdibuje la imagen o la eleve en su óptica, vemos a través de los tránsitos lo que nos hemos esforzado en ocultar, y nos vemos carentes de ropa/mascarás/adornos, nos vemos en carne viva, y es ahí cuando nuestras carencias, miedos, inseguridades, afloran y nos muestran tal cual somos, en el momento del proceso de nuestro camino que nos encontramos....
Se trata bien entendido de un regalo de consciencia bruta, pero regalo, y regalo que en los periodos que los tránsitos duran, debemos de aprovechar....

A Saturno no se le puede engañar, podemos pretenderlo e intentarlo por supuesto que sí, pero serán sus tránsitos los que nos devuelvan a nuestra realidad, las trampas al parchís que sumemos quizás de tránsitos anteriores nos devuelven a la casilla de salida y nos obligan a empezar, desde otro punto nuestro camino, nuestro aprendizaje, cada uno el suyo, el que le toca, el que deba aprender.

Diré que Saturno es como ese “Coco” al que nuestro miedo le otorga poder, el poder que nuestra carencia, la que tengamos integrada por la posición de nuestro Saturno natal, y que nos crea esa alerta de necesidad de superarnos, estar a la altura, obligación, miedo, esfuerzo y ect, ect
Coco, al que solamente podemos vencer atravesando ese miedo, que los tránsitos nos mostrarán de forma más cruda, observando que se esconde detrás de él, cuánto de real es, aceptando lo que de nosotros nos devuelva, admitiendo y confrontando.... pero confrontando desde el ahora de quién y qué somos, que seguro que queda ya muy lejos de aquel que eramos y que es el que aún le sigue dando poder/alimento a ese miedo/carencia.

Tse Amargant




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.