viernes, 1 de septiembre de 2017

Tránsito/Estación Saturno cuadratura Marte




Saturno en cuadratura a Marte ( Movimiento estacionario)

Mi marte se encuentra a 21,37 del signo de Piscis.
Excluyendo al Sol, Luna y Venus, todo el resto de mis planetas se encuentran a una distancia de 6 grados, en los signos de Piscis, Virgo y Geminis, ósea que cuando llegan los tránsitos, hablaré en este caso de Saturno, y al estar las distintas energías tan juntas, se me hace a veces difícil diferenciar que es qué.
Hace 2 años que estaba esperando está estación de Saturno en mi grado de Marte, en este tiempo he intentado analizar, contrastar, he viajado al inicio de la conjunción, RS de los años, en fin, todo lo que se debe hacer, para intentar verle la cara a un tránsito.

La primera pasada de Saturno a Marte fue los primeros días del 17, en parte sentí alivio, pq hubo una situación de daño material y tiempo de espera, q en parte preveía y bueno...nada importante.

La estación empezó en julio, yo le doy 1 grado de margen, antes y después, durará hasta octubre.

A diferencia del tránsito de principios de año que se me solapo Marte con Mercurio, Saturno, Júpiter, Urano y Plutón, Aquí este estacionamiento de Marte me ha permitido observar/me.

Bueno debo decir que la misma estación de Saturno a Marte también la tengo con Júpiter, en oposición en este caso, ya que ambos se encuentran en el mismo grado.

Pero hablaré de Marte.

En mi Mapa tengo un Marte fuerte, aspectado en conjunción con Saturno, Mercurio y Quirón, oposición a Urano y Plutón y Asc, cuadratura a Júpiter, sextil a la luna y trígono a Neptuno,

Tanto Marte como Mercurio son dominantes en mi mapa.

Desde hace un par de años observo con personas que trabajo está cuadratura Saturno/Marte y a parte de todos los Mapas que llevo hechos, creí que poco podría sorprenderme.

Saturno está transitando al final de mi casa III, entrando en la IV y mi Marte en la VI, mi Saturno natal también en la VI.

Mi RS de este año mi Saturno está situado en la XII, Marte en conjunción exacta con Urano en la III y Plutón sobre el ascendente, debo decir que todo este mix, me asusto
por ese Marte que con los años he aprendido a controlar, pero que en está RS se me podía escapar.

Mi interpretación fue daños como en el primer tránsito en el hogar y a causa de terceros, los que entran en la casa III, bien diré que también ha sido así, justo 2 días después de mi presente RS empezaron a demoler el piso superior al mío provocándome un daño visible que está en los juzgados, también otra serie de problemas de índole material en mi casa.....pero esto era demasiado poco para está estación de Saturno, no estaba aprendiendo nada, aparte de las diligencias/peleas ect con los que fueran, a las que ya estoy habituada, no, aquí no se trataba de ser activa en la defensa mía o de mis intereses, que también, pero eso ya se me da bien...

Entonces, llego un día que dejé de pensar, de funcionar con la cabeza y anteponerme a todo, cosa que también se me da muy bien, y me paré, y simplemente empecé a sentir, a escucharme a observarme a mi y a todas las situaciones, personas con las que estaba o participaba.....

Y aquí sí que llego mi Saturno/Marte.

Al inicio de la estación empezaron a surgir conflictos con personas cercanas, que no eran nuevos, ya habían sucedido otras veces, pero en está ocasión mi sensación la que empezaba a crearse era de...vacío, tristeza, dolor, soledad, buceando en estás emociones descubría que yo en cierta manera estaba “tolerando” que ello sucediera. Buceando más y en su pq, y está es la clave de este tránsito para mí, es pq yo les había “otorgado” un papel en mi vida, en algún momento, muchos años atrás, que servía para algo.... en su momento.

Aquí y días atrás diré que aún y viendo claro de que iba el conflicto, pero sin saber como ajustarlo al tránsito, cogí todos mis primeros libros de astrología, buscando una interpretación que me aportará algo más sobre mi Marte, caí en el primer autor que me hizo entrar en la astrología, y sí, sí en él entendí el pq del conflicto, ya que el conflicto ya estaba ubicado. El autor es Claude Weiss

El conflicto no era externo, a pesar de los destrozos, era INTERNO.

Mi Sol tb en el signo de Piscis, al principio de éste, se encuentra totalmente sin aspectos.

Weiss dice, en el caso de un Sol débil, Marte funciona como una prolongación del Sol , al mismo tiempo que la persona experimenta que por ella misma es demasiado floja como para llevar a cabo los objetivos que le resulten importantes...ósea que proyecta su Marte sobre el otro/a, ( como si de Marte en VII se tratará) y sí analizando desde mi conjunción 21 años atrás, ciertamente así ha sido en todos los temas que yo he considerado importantes en mi vida, he proyectado mi Marte al otro, para hacer una cooperación, "buscando un respaldo simbólico" aunque debo decir que era un Marte proyectado de papel (figurativo) el otorgado, pq siempre la fuerza y todo lo que Marte representa, en todas las relaciones/situaciones, ha sido el mío.

Cuándo surge el problema, como en este caso, cuándo Saturno hace limpieza y muestra la realidad de esas proyecciones, y una se da cuenta de que son eso, proyecciones, y que “esas” personas no eran más que lo que se quiso poner en ellas,(aclaro, q si así se hizo es pq en ese momento, no se sabía/podía de otra forma) y con todo el dolor/vacío/soledad profundo y definitivo q se siente, es cuando una recupera su Marte y "ve" acepta su realidad, su verdad.
En ningún caso estoy hablando de relaciones recientes, son relaciones de muchos años, conjunción y más atrás.

Esto es muy, muy reciente, he podido tomar algo de distancia, empiezo a ver realmente cuanto había y no había, y la función que hacía, si me satisfacía o aportaba, si la respuesta es, no, que lo va siendo hasta ahora casi siempre, entonces aquí Saturno si que hace su función que es la de a través del conflicto, poder ver la realidad, mi realidad.

La realidad tb, es que la limpieza de Saturno, me está dejando de lo más sola, pero para esto están los tránsitos de Saturno, para chequear, rectificar, darse cuenta, cambiar y avanzar.

Posiblemente si hubiera pasado algo más de tiempo desde el 24 de agosto que Saturno dejo de estar retrogrado y paso a estar directo, y yo empecé a actuar, habría sintetizado algo más lo aquí expuesto, pero ahora mismo lo tengo aún demasiado caliente sobre mí, como para poder tomar más distancia.

Siento que la parte final, falta aclararla un poco, pero lo he transcrito como yo lo tengo de claro en este momento”

De hecho hasta octubre el tránsito no terminará para mí.

El aprendizaje por ahora, desde mi observación de está estación de Saturno.

Para a quién le sirva.

Tse Amargant

Terapeuta Gestalt. Astróloga. Coach Ejecutivo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.