domingo, 30 de abril de 2017

Plutón en Casa I


En mi observación de Plutón en casa I, diré que otorga un carácter nervioso, ansioso.

Obviamente la propia energia de Plutón nos hará controlar de forma externa y extrema estos nervios/ansiedad, así que podríamos decir que son nervios internos en muchos de los casos, porque la persona se esfueza en que estos no sean percibidos desde el exterior.

Plutón en la posición que se encuentré será en la ubicación que más nos esforzaremos por tapar, aquello que consideramos que es nuestra debilidad, o donde los demás pueden tomar el poder de nosotros.

Plutón en casa I aporta mucha rigidez, hay una necesidad desmedida de probarse a uno mismo, mucha ambición, la persona tiene un alto concepto de ella misma, alto concepto que deberá probar/chequear y si éste no resulta a la medida que ella lo ha idealizado/interpretado/proyectado, aquí entraremos en la fase más destructiva de Plutón en esta ubicación.

Plutón se encuentra en el ascendente, así que ese Plutón es uno mismo, y uno que no puede llevar a cabo quién un día entendió entendió que era, no es nada.... está es la primera gran crisis de Plutón en está posición y acontece antes de los 25 años, la persona puede caer en una fuerte depresión por no haber podido demostrarse a si misma, quién era.

Aquí encontramos otro de los peligros de Plutón en está posición, ese fracaso incomprensible de quién uno es, no es digerible para un Plutón en I y la tendencia es a encerrarse en uno mismo, tratando de interpretar/entender dónde se fundamentó su fracaso, en este punto la persona puede entrar en una fase obsesiva de la que le puede ser casi imposible salir sin ayuda exterior, de otras personas. Ya que dificilmente la persona aquí está abierta a compartir, lo que ella entiende “su fracaso” su no valia, con los demás.

El enemigo principal en esta posición siempre es uno mismo.

Historias de culpabilidad pueden encontrarse muchas veces en esta posición, a causa de la muerte de alguien muy cercano a la persona, en sus primeros años de vida.

Al igual que con Plutón en XII en está posición durante el embarazo de la madre hubo miedo, a diferencia de Plutón en XII el miedo no reside en perder al feto, el miedo reside en el que siente la madre, a causa de circunstancias fuertes que ocurren en su vida, generalmente a causa de su propia familia o familia del conyugue, (en mi observación, más de la del conyugue) estás circunstancias en las que se ve metida, le aportan un gran nerviosismo, el mismo que le será transmitido al feto, y el mismo que desarrollará éste ya nacido.

El miedo está en no poder hacer, en no poder actuar, en no saber, en no “tener herramientas”.... .lo mismo que la madre vivió en su embarazo.

La fuerza que otorga Plutón aquí, su gran capacidad de regeneración, transformación, una vez la persona entienda que esa fuerza es la que ella tiene, no contra la que ella debe luchar, son sus mayores armas, su gran “Don”.

Aquí la persona con Plutón en está posición una vez, haya dejado de luchar contra ella misma, y luche con ella misma, será capaz de casi todo.

Tse Amargant
FB. Astrología Psicológica Vivencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.